En la Isla el Dúo Iris

De plácemes están los amantes de la buena música en la Isla de la Juventud; el muy querido por pineras y pineros Dúo Iris está aquí para desarrollar un extenso programa de actividades concebido por la Dirección Municipal de Cultura desde este lunes 27 de junio y hasta el sábado dos de julio.

Los platos fuertes lo constituirán la entrega en centros educacionales de los juguetes donados como parte de la Operación Felicidad de la cual forman parte y los dos conciertos que ofrecerán como inicio en el territorio del Verano 2022.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en el Complejo Recreativo Cultural Artex, Dayamí Pérez Sánchez y Javier López Elías expresaron acerca de esta nueva visita al Municipio.

“Primeramente decirles a todos que estamos emocionados desde que llegamos. Gracias por recibirnos siempre con tanto cariño”, expresó Dayamí y continuó: “Cada vez que vengo veo a la Isla más linda y es que es mi casa y también la de Javi.

“Los pineros son como nuestra familia; es bueno venir a cantarles y entregar los juguetes a niños con enfermedades oncológicas y los que permanecen en los círculos infantiles, luego de ser recolectados como parte de la Operación Felicidad, la cual forma parte del proyecto A Cuba hay que quererla.

“Agradecemos muchísimo a Annie Garcés por contactarnos para colaborar. Siempre que nos dicen gracias por estar aquí, decimos no hay nada que agradecer porque cuando uno hace por la familia y la gente que uno quiere, no hay nada que agradecer, la verdad”.

Javier, por su parte, agradeció a todo el que hizo posible la Operación Felicidad que forma parte de A Cuba… y las gestiones para concretar su visita.

“Fue hermoso el recibimiento que nos dieron ayer. Soy de La Habana, Dayamí es de acá de la Isla, pero me siento pinero también. Hace muchos años vengo y soy parte de este lugar, la familia de ella es mi familia. Estoy súper contento y orgulloso.

“Muy pocas personas van a rechazar la oportunidad de ayudar de la manera que se está haciendo en este proyecto. Es una iniciativa espectacular y humana para apoyar a los niños”.

La joven pareja, además, estará promocionando su excelente música en territorio pinero y su álbum debut Mi suerte de 12 temas con el cual han realizado una gira por el país y ahora lo pondrán en vivo a disposición de los pineros en un concierto a las nueve de la noche del primero de julio en el cine teatro Caribe de Nueva Gerona y otro en La Fe el día dos a las siete en la Casa de la Cultura de ese, el segundo poblado en importancia de la Isla.

Dayamí y Javier luego de la conferencia de prensa sostuvieron un encuentro con miembros de la Asociación Hermanos Saíz. La filial de esa organización cultural y los músicos que se dieron a conocer en el concurso Adolfo Guzmán y ganaron recientemente el gran premio de la primera edición del Festival San Remo Music Awards Cuba 2022, se consideran mutuamente una familia. Durante la etapa de la pandemia eran promocionados en las plataformas de la vanguardia artística pinera y disfrutan compartir espacios.

Dentro del programa intercambiarán con estudiantes de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy, donde Dayamí cursó sus primeros estudios como fagocista en la mañana de este martes, mientras el miércoles y jueves entregarán los juguetes en instituciones educativas.

La Isla se viste de largo con la presencia del Dúo Iris que distingue por su calidad vocal, hermosísimas letras y una modestia, humildad y sencillez que brotan de las almas de estos dos seres de luz.

Tomado de Periodico Victoria

Compartir en:

Deja un comentario