Destaca presidente de Cuba colaboración con municipio de Brasil

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy en Twitter el interés de la alcaldía brasileña de Maricá de colaborar con la isla en áreas como la biotecnología, la salud, la agricultura y la educación.

Se refirió así el mandatario a un encuentro sostenido la víspera en La Habana con una delegación de ese municipio, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, encabezada por su vicealcalde, Diego Zeidan Cardoso Siqueira.

En la reunión, Díaz-Canel conoció del interés de la delegación carioca de impulsar nexos con la industria biofarmacéutica y explorar acuerdos de colaboración en otras áreas como la salud, la educación y la cultura, informó el diario Granma.

También se informó de la intensión de Maricá de diversificar su economía, en especial la industria farmacéutica y biotecnológica, además de la agricultura y el turismo. El presidente cubano envió un saludo a João Pedro Stédile, dirigente del Movimiento Sin Tierras, y destacó los nexos en estas y otras áreas de interés que se desarrollaron entre Cuba y Brasil durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Ponderó, asimismo, las potencialidades de la colaboración, que podrían desarrollarse entre Maricá y Cuba, y le ratificó a la delegación carioca su apoyo en ese interés.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario