Afecta avería servicio eléctrico en Isla de la Juventud (+Fotos y Video)

Nueva Gerona, Ignacio Moya Álvarez, director de la Unidad Empresarial de Base Despacho (UEB) de la empresa eléctrica en Isla de la Juventud, informó que a partir de hoy se producirán apagones programados a causa de averías en unidades de generación.


Expuso el ingeniero que ayer el motor número siete salió de manera imprevista del sistema, y en consecuencia provocó afectación al servicio en varios circuitos en horas de la noche del domingo y madrugada de este lunes, y al desconocerse la magnitud del daño no se puede hablar de tiempo estimado de reparación.

Por tanto, se decidió afectar durante dos horas indistintamente a bloques de consumidores en el horario de 8.00 p. m. a 4.00 a. m., hasta tanto se incorpore al sistema la unidad número ocho, en la cual la asistencia técnica extranjera trabaja intensamente para concluir su mantenimiento capital; eso coadyuvaría a estabilizar la generación, comentó.

2706-empresa-electrica-isla-juventud2.jpg

Precisó Moya Álvarez que el horario de máxima demanda lo da el sector residencial y comienza a las 6.00 p. m. y termina a la 1.00 a. m.; en ese lapso la generación de 20.5 megawatts (MW) y el bloque de consumidores (20.45 MW) está casi igualado.

Cuando la máquina detecta una desviación como esa se activa la protección del motor de combustión interna y provoca la salida de un bloque de consumidores, explicó Reinier Aguirre Bell, director de la UEB Generación, quien enfatizó que en los últimos días han ocurrido algunos disparos en cinco unidades, los más recurrentes en la número siete.

2706-empresa-electrica-isla-juventud3.jpg

Moya Álvarez acotó que Isla Juventud no tiene problema con la disponibilidad de combustible fósil, se trabaja en la recuperación de las cinco unidades afectadas por averías y en los horarios diurno y vespertino se aprovecha la inyección al sistema de la energía aportada por las fuentes renovables.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario