Resaltan valor de la educacin cubana para la formacin revolucionaria (+Fotos)

La Habana, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comit Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atencin al Sector Social, resalt hoy el rol fundamental de la educacin en la formacin de las generaciones continuadoras del proceso histrico de la Revolucin.

Durante la clausura del I Taller Nacional de Historia, Marxismo-Leninismo y Educacin para la Vida Ciudadana, en esta capital, dijo que el fortalecimiento del sistema de enseanza de la historia patria y la preparacin ciudadana son esenciales para contrarrestar los ataques imperialistas en el plano ideolgico.

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Reconoci que queda mucho por hacer en aras de transversalizar con esos valores a las comunidades y dar respuesta a sus necesidades objetivas y espirituales.

El reto de la educacin cubana radica en cultivar la razn y llegar a las sensibilidades de los educandos, subray.

Al cierre del evento, que reuni a ms de 200 delegados de todo el pas en la Escuela Superior del Partido ico Lpez, asistieron Ena Elsa Velzquez Cobiella, ministra de Educacin (MINED), y Jos Ramn Saborido Lodi, ministro de Educacin Superior (MES).

Rafael Emilio Cervantes Martnez, director de Historia y Marxismo-Leninismo del MES, consider que los debates del encuentro constituyen un paso de avance hacia la conceptualizacin de lo establecido en los documentos del VIII Congreso del Partido.

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Propuso impulsar la superacin cultural general de los docentes y la atencin diferenciada desde los organismos destinados a velar por la calidad e integralidad del proceso educativo.

Al taller le seguir un encuentro el prximo mes de abril dedicado a intercambiar las experiencias de la cita con otras instituciones que intervienen en el aprendizaje.

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En las tres jornadas del evento, en paneles y comisiones de trabajo, los participantes abordaron cuestiones vitales como las dimensiones comunicativas de la enseanza, la difusin meditica, la informatizacin y la incorporacin de la ciencia y la investigacin con vistas a facilitar la asimilacin del conocimiento.

Tomado de ACN

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