Los 3 alimentos ms eficaces y accesibles para hacer frente a la hipertensin

Cuando el corazn late, desplaza la sangre por todo el cuerpo y dependiendo de cmo fluya, la sangre presiona las paredes de los vasos sanguneos. Si la presin es muy alta, puede causar un mayor esfuerzo en el corazn aumentando el riesgo de ataques cardacos y accidentes cerebrovasculares, aunque el consumo de algunos alimentos puede prevenirlos.

La presin arterial ideal debera ser de 120 sobre 80, pero en la prctica la mayora de los adultos de mediana edad tienen una presin arterial entre 120 sobre 80 (120/80) y 140 sobre 90 (140/90).

Ante el riesgo de padecer hipertensin se vuelve importante controlar el estilo de vida y la alimentacin que uno lleva.

As lo sealan varios especialistas citados por el portal MedikForum, quienes adems de recordar que se debe evitar el consumo de sal en grandes cantidades y el sedentarismo, nombraron tres alimentos eficaces y accesibles para reducir la presin arterial.Segn la nutricionista Rosie Millen, el consumo de nueces una o dos horas antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueo y mantener una hipertensin arterial estable gracias al aminocido triptfano presente en este alimento.

Los cientficos de la Universidad Estatal de Pensilvania confirmaron que el consumo de nueces como parte de una dieta baja en grasas saturadas puede ayudar a reducir la presin arterial en personas con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La presin arterial, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud britnico NHS por sus siglas en ingls la infusin de manzanilla al tener un efecto sedante suave, que calma los nervios, reduce la ansiedad y ayuda con el insomnio y otros problemas de sueo, tambin tiene un impacto beneficioso en la presin arterial.

Por otro lado, el yogur natural sin edulcorantes contiene bacterias que ayudan a liberar protenas que reducen la presin arterial. Un estudio realizado por cientficos de la Universidad del Sur de Australia ha descubierto que una racin diaria de yogur puede ayudar a combatir la hipertensin al tener un efecto reductor de la presin arterial gracias a sus nutrientes.

La investigadora Alexandra Wade, concluy que las personas que consumen regularmente yogur tienen casi siete puntos menos de presin arterial que las que no lo consumen.

Tomado de Sputnik

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