Cmo compensar la deficiencia de vitamina D sin medicamentos

La endocrinloga Tatiana Bocharova le cont a Sputnik sobre los productos que ayudan a compensar parcialmente la falta de vitamina D en el cuerpo.Segn ella, las variedades de pescado graso (salmn, atn, bacalao y sardinas), as como la yema de huevo, deben incluirse en la dieta.”Adems, hoy en da se producen leches, yogures y jugos enriquecidos con vitamina D:

los fabricantes los irradian con luz ultravioleta. Sin embargo, es imposible cubrir la necesidad del organismo de la vitamina solo a travs de los alimentos. Si se establece ese objetivo, hay que comer alrededor de un kilogramo de bacalao todos los das”, especific la endocrinloga.

Agreg que es muy importante que se tomen baos de sol. La mejor manera, por supuesto, es obtener la vitamina de forma natural. Solo 10-15 minutos al sol (hasta media hora para las personas de piel oscura) con los brazos y las piernas abiertas varias veces a la semana puede eliminar prcticamente la deficiencia de vitamina D, segn la Escuela de Medicina de Harvard.

Es imposible obtener una sobredosis de vitamina D mientras se est bajo el sol. No se sintetiza continuamente. Cuando se agota el 15 por ciento de las reservas de 7-dehidrocolesterol en las clulas, la provitamina y sus fotoproductos se descomponen en compuestos que no afectan la absorcin de calcio.

Pero el uso frecuente de protectores solares contribuye a la deficiencia: los productos con un factor de proteccin de 30 o ms absorben casi por completo la radiacin ultravioleta. Al igual que los cristales de las ventanas.

Tomado de Sputnik

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