La verdura que reduce el azcar en la sangre en casi un 20% minutos despus de la ingesta

Los niveles altos de azcar en la sangre pueden causar estragos en el cuerpo, pero cambiar su dieta puede ser un golpe decisivo. Segn la investigacin, una sencilla verdura puede hacer que los niveles de azcar en la sangre caigan en picado a los 120 minutos posteriores a la ingesta.

La diabetes tipo 2 apenas se registrar si toma medidas para minimizar su impacto. La clave est en estabilizar los niveles de azcar en la sangre, que aumentan a niveles peligrosos si no se controlan
.
Segn un estudio publicado en la revista Saudi Medical Journal, consumir apio puede tener un marcado impacto en los niveles de azcar en la sangre.

Los investigadores analizaron el efecto del extracto de hoja de apio en los niveles de glucosa en sangre en prediabticos de edad avanzada. El estudio se realiz entre marzo y noviembre de 2014 en la Facultad de Medicina de la Universidad Syiah Kuala, Banda Aceh, Indonesia.

En estudios experimentales con un grupo control, incluyeron a 16 ancianos prediabticos mayores de 60 aos (seis hombres y 10 mujeres).

eron aleatoriamente en dos grupos: un grupo de control (tratados con placebo) y un grupo de tratamiento (tratados con apio). El tratamiento consisti en cpsulas de extracto de hoja de apio a la dosis de 250 mg, tres veces al da (maana, tarde y noche), 30 minutos antes de las comidas, durante 12 das.

Hubo una “disminucin significativa” en los niveles de glucosa en plasma posprandiales, observaron los investigadores, se redujeron en un 19,5 por ciento despus del tratamiento en el grupo de apio.

Una prueba de glucosa en plasma posprandial es un anlisis de sangre que mide los niveles de glucosa (azcar) en la sangre despus de una comida que contiene una cantidad determinada de carbohidratos. Se toma un anlisis de sangre dos horas despus de ingerir la glucosa.

El apio result “eficaz” para reducir los niveles de glucosa en la sangre, concluyeron los investigadores.

Para mantener bajo control los niveles de azcar en la sangre, debe consultar el ndice glucmico (IG), sistema de clasificacin de alimentos que contienen carbohidratos. Muestra qu tan rpido cada alimento afecta su nivel de azcar en la sangre (glucosa) cuando ese alimento se come solo.

Los alimentos con carbohidratos que el cuerpo descompone rpidamente y provocan un rpido aumento de la glucosa en la sangre tienen un IG alto.

Los alimentos con un IG alto incluyen:

azcar y alimentos
azucarados
refrescos azucarados
pan blanco
papa
sarroz blanco

.Los alimentos con IG bajo o medio se descomponen ms lentamente y provocan un aumento gradual de los niveles de azcar en la sangre con el tiempo. Incluyen algunas frutas y verduras, legumbres y alimentos integrales, como las gachas de avena.

Muchas personas tienen diabetes tipo 2 sin darse cuenta. Esto se debe a que los sntomas no necesariamente te hacen sentir mal.
Los sntomas de la diabetes tipo 2 incluyen:

orinar ms de lo normal, especialmente por la noche
sentir sed todo el tiempo
sentirse muy cansado
adelgazar sin intentarlo
picazn alrededor de su pene o vagina, o candidiasis repetidamente
cortes o heridas que tardan ms en sanar
visin borrosa

.Segn el NHS, debe consultar a un mdico de cabecera si tiene alguno de los sntomas de la diabetes tipo 2 o si le preocupa que pueda tener un mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Tomado de Sputnik

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