Mitos y verdades de los batidos verdes

Has probado alguna vez los batidos verdes? Conoces sus supuestos beneficios? Desenmascaramos aqu sus mitos y verdades.

Los batidos verdes se han convertido en los protagonistas de las dietas de millones de personas en todo el mundo. Pero conoces los mitos y verdades de los batidos verdes?

El auge que han logrado en los ltimos aos gracias a personalidades famosas ha desencadenado un fuerte inters por parte de los consumidores.

Las mltiples recetas que combinan frutas, vegetales, semillas y otra gran variedad de ingredientes saludables han pasado a ser ese complemento perfecto para los planes de alimentacin.

Pese a esto, han surgido muchas ideas errneas en cuanto a los beneficios que brindan, sobre todo porque muchas de sus propiedades se han exagerado.

Qu tan cierto es todo lo que se dice sobre estas bebidas? Para qu sirven en realidad? A continuacin repasamos en detalle los mitos y verdades con respecto a su consumo.

Mitos de los batidos verdes

Batido verde y verduras: pepino, espinaca y perejil.

Tras su auge han surgido muchos mitos y verdades sobre los batidos verdes.

1. Mito: los batidos verdes son adelgazantes

Incorporar batidos verdes en la dieta regular parece ser una frmula ideal para quemar esa grasa que suele acumularse en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, lejos de la realidad, su ingesta diaria no tiene un efecto significativo sobre el peso corporal.

Por qu?

  • Estas bebidas combinan dos o tres piezas de fruta, lo que significa ms azcares y caloras.
  • Al licuarse, estas pierden una parte importante de su fibra, reducindose sus propiedades digestivas.
  • Masticar produce una sensacin saciante superior a la de beber. Por esta razn, para frenar la ansiedad, lo ideal sera consumir las frutas y vegetales enteros.
  • No es apropiado atribuir propiedades adelgazantes a un alimento o producto como tal. La prdida de peso es un proceso que se obtiene con una combinacin de varios factores del estilo de vida.

2. Mito: es mejor tomar batidos que consumir frutas o vegetales enteros

Los batidos verdes son saludables, es cierto. Lo que no es correcto es afirmar que sus propiedades son superiores a las que brindan las frutas y vegetales enteros.

Si bien es vlido incluirlos en la dieta para obtener un plus de nutrientes, hay que considerar que sus ingredientes pueden perder algunos nutrientes en el proceso.

Por qu?

  • Las frutas y vegetales pueden perder vitaminas, fibra y antioxidantes al ser exprimidas.
  • Cuando se dejan en su estado natural, enteras, conservan todos sus nutrientes mientras estn en buen estado.

3. Mito: los batidos verdes limpian el organismo

Una de las razones por las que se ha promovido el consumo de batidos verdes es por su supuesta capacidad para limpiar o purificar el organismo.

El cctel de frutas y vegetales con alto contenido de clorofila parece ser una frmula ideal para remover esos residuos que se van reteniendo en el cuerpo.

Pero puede en realidad una simple bebida cumplir esta funcin? La respuesta es no.

Si bien sus nutrientes son beneficiosos para la salud, son rganos como los riones y el hgado quienes pueden llevar a cabo este proceso.

Por qu?

  • Los batidos pueden aportar un extra de nutrientes que, al asimilarse, apoyan el funcionamiento de estos rganos excretores.
  • Sin embargo, si la persona no tiene un estilo de vida saludable, poco o nada pueden hacer estas bebidas.

Verdades de los batidos verdes

A pesar de sus mitos, los batidos verdes son alimentos muy saludables.

1. Verdad: los batidos verdes ayudan a hidratar el cuerpo

Entre las grandes verdades de los batidos verdes, encontramos que son una buena alternativa para mantener el organismo hidratado. No obstante, no hay que llevarlo al extremo.

Para hidratar no hay nada mejor que el agua pura: es cero caloras y participa en una gran variedad de funciones vitales del organismo.

Importante:

  • Un vaso de batido verde no es suficiente para hidratar. Por lo tanto, ser necesario complementar su consumo con varios vasos de agua.
  • Hay algunas frutas y vegetales ms hidratantes que otras. As las cosas, es importante saber combinar los ingredientes.

2. Verdad: el efecto de los batidos verdes puede ser positivo

Aunque no es cierto que los batidos verdes tengan superfunciones en la salud y el peso, nutricionalmente pueden brindar varios efectos positivos en el organismo.

  • No son dainos
  • Su contenido calrico es moderado
  • Contienen vitaminas, minerales y azcares naturales que ayudan a recargar el cuerpo de energa.

Importante:

  • Se deben considerar un complemento de la dieta. No remplazan comidas principales y tampoco se deben ingerir en exceso durante el da.
  • Su consumo es inofensivo en la mayora de los casos; a pesar de esto, resulta conveniente consultar al mdico en caso de padecer alguna enfermedad o estar tomando medicamentos.

Tenas una idea errada en cuanto los batidos verdes? Qu piensas ahora que conoces los mitos y verdades de los batidos verdes?

Tomado de Mejor con Salud

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