La cantante cubana Gretel Cazón incluye en su nuevo disco una versión de la obra del insigne compositor cubano.
“Como arrullo de palmas”, en un dúo de los intérpretes cubanos Gretel Cazón y Pablo Diez, reverencia el legado del más universal de los compositores cubanos, Ernesto Lecuona (1895-1963), al cumplirse el aniversario 126 de su natalicio.
El videoclip, que muestra momentos de la grabación de este emblemático tema, se encuentra publicado en el canal de Youtube de la casa discográfica Producciones Abdala. Además, el sencillo estará disponible pronto en las plataformas digitales de distribución de música, incluida la cubana Sandunga.
Según reseña la Agencia Cubana de Noticias, Cazón se une al director de la Orquesta Barbarito Diez, para homenajear a Lecuona en el más reciente álbum de esa joven cantautora, Rumba Azul, próximo a estrenarse.
En este disco, que lleva el sello Unicornio de Producciones Abdala y cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Música Popular, intervienen relevantes exponentes de la música cubana contemporánea, entre ellos, Gastón Joya, bajista y productor del álbum, Yaroldi Abreu (percusión), Oliver Valdés (drums) y Julito Padrón (trompeta).
Al decir de Gretel Cazón, además de agasajar la creación de Lecuona, “Como arrullo de palmas” también constituye un homenaje al conocido cantante cubano Barbarito Diez (1909-1995), de cuyo repertorio ella escogió varias canciones para su nueva propuesta discográfica.
Versionando esa pieza la joven artista también rinde tributo en gran medida a la herencia musical del Trío Matamoros y de Benny Moré, excelsos herederos y defensores en el siglo XX de la obra del inolvidable compositor y pianista nacido en Guanabacoa, La Habana, hace 126 años.
Tomado de Suenacubano








