LA HABANA — El boxeador cubano Julio César la Cruz venció al campeón mundial ruso Muslim Gadzhimagomedov, titulándose en la división de peso pesado (91 kilogramos), y ganando la sexta medalla de oro que Cuba alcanza en estos XXXII Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, Japón, hasta el próximo 8 de agosto.
La Cruz, conocido como “La Sombra”, y capitán de la escuadra cubana de boxeo en esta fiesta deportiva estival, se convierte en bicampeón olímpico, uniendo la presea dorada obtenida en la Arena Kokugikan, en Tokio, a la ganada en los juegos efectuados en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
El pugilista cubano, cuatro veces campeón mundial y dos veces titular panamericano, superó en la clasificación al kenyano Ajowi Ochola (5-0), al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, en cuartos de final (4-1), y en semifinales al brasileño Abner Teixeira (4-1), antes de ganarle en la final 5-0 al ruso Gadzhimagomedov, también titular del orbe en 2019.
“Estamos haciendo historia. Todo por Cuba”, expresó la Cruz al bajar victorioso del cuadrilátero en la Arena Kokugikan.
Cuba presentó a los juegos estivales de Japón un equipo de boxeo integrado por siete pugilistas que hasta el momento han ganado tres medallas de oro y una de bronce.









