Pineros empeñados en garantizar producción de Carbón

0
79

La producción de carbón vegetal con destino a la exportación  no se detiene en el Municipio Especial, a pesar de las condiciones sanitarias impuestas por la COVID 19.

Así expresó Edgar Sánchez Gamez, director de la Unidad Básica de Aseguramiento, perteneciente a la empresa Agroindustrial Jesús Montané Oropesa.

Explicó que hoy la producción se mantiene, que se tiene un plan de 720 toneladas, de ellas se han acopiado un poco más de cien toneladas y se continúa la producción.

Edgar Sánchez dijo también que actualmente buscan nuevos clientes en el mundo, sobre todo, en Europa ya que la crisis económica generada por la pandemia afecta al sector y su comercialización. No obstante ya 5 contenedores salieron a la exportación de un plan de 18, lo que evidencia problemas en la venta.

El dirigente administrativo destacó la respuesta de la transportación marítima que no se ha afectado para trasladar a La Habana el renglón y luego sacarlo del país.

Esta entidad cuenta con nueve brigadas pero también le compra a todo el personal privado que lleve carbón.

A la producción de comida animal y para el consumo humano se dedican las áreas liberadas de Marabú, una planta que se aprovecha para la fabricación de carbón vegetal de mucha demanda en el mercado europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here