Inventan una mecedora que fabrica gorros de invierno mientras te sientas (vídeo)

0
77

Esto es la bomba, creedme, no exagero. Porque a ver dónde se ha visto un invento que a la vez sea tan ingenioso, práctico y divertido como esta increíble mecedora que teje gorritos mientras se balancea.

En un primer vistazo parece algo extraño, pero más bien podría llamarse revolucionario lo que consigue la Rocking Knit, que utiliza la energía cinética generada por el movimiento de la silla para lograr su inesperado, increíble objetivo: tejer gorros de invierno de lo más calentitos y con un resultado perfecto.

El invento ha sido expuesto estos días en la muestra Designers Saturday en Langenthal, Suiza, y su simplicidad deja boquiabierto, demostrando que las nuevas tecnologías no siempre han de tirar de electrónica de última generación para anonadar.

Una relajación productiva

La Rocking Knit es obra de Damien Ludi y Peillex Colin, estudiantes de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana (ECAL), que presentaron tan flamante proyecto por primera vez dentro de una exposición Low Tech Factory, que reunía una selección de máquinas diseñadas por alumnos de Diseño Industrial de dicha facultad.

En fin, ésta nueva interpretación de una mecedora de toda la vida ofrece relax y, lo mejor de todo, su simple balanceo va tejiendo gorros de invierno sin esfuerzo alguno y con una velocidad supersónica (sólo hay que mirar el vídeo). Es decir, se logra la cuadratura del círculo aunando productividad con momentos de relajación, algo que parecía imposible, el sueño de muchos, de casi todos.

Eso sí, con ella en casa o te compras algunas más y creas una fábrica de gorros, por otra parte, con puestos de trabajo de lo más interesantes o te entierras en montañas de gorros. Otra alternativa sería hacerle un pequeño arreglo al invento para tejer colchas, mantas, jerseys, guantes, bufandas…

Tomado de Muyinteresante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here