El nasobuco, barrera eficaz contra la Covid 19

0
89

Hace poco más de un año, un médico chino fue pionero en establecer el uso internacional del nasobuco durante las epidemias. Fue una intervención de inestimable alcance y valor.

La pandemia de la COVID-19 ha convertido el nasobuco en un mecanismo básico de la vida de millones de seres humanos en el mundo. Considerado banderín de una nueva normalidad, su beneficio está comprobado en la prevención y el control de las fuentes de infección del SARS-CoV-2.

Pero esa bondad  a veces se olvida y hasta en ocasiones se rechaza por personas que no interiorizan la necesidad de mantener el uso de este aditamento en el transporte colectivo, en las colas para la adquisición de productos, reuniones y en otros lugares donde se requiere su uso obligado.

En recorridos por áreas residenciales pineras, entiéndase barrios,  todavía persisten indisciplinas a pesar de los reiterados llamados, y la imposición de multas a los infractores.

Es cotidiano por estos días ver a jóvenes y hasta adultos en juego de futbol sin el uso del nasobuco, o echando partidos de dominó fuera de los hogares sin esta barrera de protección contra la pandemia que tantas vidas se ha robado en el mundo.

Ahora no debemos bajar la guardia a partir de la flexibilización de las medidas en la Isla de la Juventud, ya que incumplir con esas orientaciones nos llevaría a regresar otra vez a los que todos conocemos.

El esfuerzo de las autoridades del Municipio  Especial desde  el mismo comienzo de la pandemia  es  inmenso, reflejado  en los resultados que hoy muestra el territorio. Las cifras revelan ese empeño por preservar la salud del pueblo.

Pero esa  voluntad va más allá de un encargo, es el compromiso individual de cada uno de los habitantes de esta ínsula  para preservar la salud  de los lugareños de una enfermedad que ya cobra más víctimas mortales que todas las guerras mundiales juntas.

Entonces reflexione usted cuán importante es el uso del nasobuco, y otras medidas higiénico/sanitarias para evitar el contagio del virus que provoca la enfermedad contagiosa  y letal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here