Orgullo y triunfo, en mi brazo llevo a Abdala

0
170

Gracias al altruismo de hombres y mujeres de ciencia, como una fortaleza de la salud cubana y en un esquema de tres dosis, el candidato vacunal Abdala tiene una eficacia de 92, 28 por ciento. Logros de un país asediado por el bloqueo de Estados Unidos y con medidas más restrictivas en contra de su desarrollo.

Cifras alentadoras de la intervención sanitaria que se realiza en Isla de la Juventud refieren que más de 150 mil dosis han sido aplicadas y hasta el momento, el universo inmunizado es de 42 828 pineros.

Se mantienen en estos días en funcionamiento 30 centros clínicos donde el aseguramiento para aplicar de cada bulbo la fuerza de un país  está asegurada bajo la égida de  enfermeras y enfermeros, estudiantes de Ciencias Médicas  y otros profesionales de la salud, educación y factores de la comunidad.

Este candidato vacunal, diseñado por el CIGB, está compuesto por el ingrediente farmacéutico activo, que es el RBD (dominio de unión al receptor, por sus siglas en inglés), el cual es coadyuvado a la formulación con hidróxido de aluminio y otros componentes.

Con el resultado de Abdala en sus tres dosis en el país, se constata que su nombre nació como merecido homenaje al más universal de los cubanos y ahora, más cerca de la meta, combatir el virus del SarsCov 2.  Cada bulbo significa esperanza, sacrificio y orgullo, marcado por el talento de nuestros científicos que a pesar del injusto bloqueo demuestran que la vida y el bienestar son lo más grande para Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here