Educación Cubana Vs Bloqueo

0
100

El brutal bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, afecta a todos los sectores de la sociedad, uno de los que recibe a diario las restricciones es la Educación, por no contar con todos los recurso necesarios para la enseñanza de las nuevas generaciones.

Nuris Peña, directora municipal de Educación, declaró que los ejemplos se ven a diario, como la carencia de hojas para la impresión de libros y folletos imprescindibles para el proceso de perfeccionamiento educacional, así como el acceso a los medios de computo, hoy la Isla cuenta sólo con un 75 por ciento de estos equipos, muchos obsoletos y que no cuentan con piezas de repuesto para su puesta en funcionamiento.

También se manifiesta en los laboratorios de ciencias, como la química, la física y la biología, asignaturas que necesitan de las prácticas para un mejor aprendizaje de la misma, así como en la educación física, donde se hace muy difícil contar con los implementos deportivos.

Los estudiantes con necesidades educativas especiales también son presa del bloqueo, ellos que utilizan prótesis auditivas, maquinas Braille o sillas de ruedas eléctricas, en muchas ocasiones son privados de contar con estos recursos vitales para su desarrollo intelectual.

Es meritorio resaltar la labor de los profesores para saltar esos obstáculos y mediante su creatividad lograr medios de enseñanza que permitan una calidad en el proceso docente educativo, porque el Bloqueo podrá cerrar puertas pero no la convicción y amor de los cubanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here