Joven pinero dignifica el ejemplo del héroe Frank País

0
74

Al pensar en la pequeña lista de los imprescindibles que, bajo el mando de Fidel Castro Ruz, hicieron posible la Revolución Cubana, destaca el nombre de Frank País García, notorio dirigente y organizador clandestino del Movimiento 26 de Julio.

Repasar la vida de este joven combatiente revolucionario que fue el Jefe Nacional de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio e integrante de su Dirección Nacional, es acordarse de  una época de heroísmo donde Frank, estuvo al frente de su Santiago de Cuba insurrecto y de la lucha clandestina en el país.

Hoy su ejemplo e intrepidez se refleja en la máxima condición que lleva su nombre en la Unión de Jóvenes Comunistas, en el Ministerio del Interior.

El joven combatiente del MININT, Yoandri Purón Castelló al recibir ese estimulo, destacó sentirse orgullo, porque Frank fue un combatiente que demostró valentía y que supo sumarse a todas las actividades por muy complejas en el momento histórico que le tocó vivir.

Son tiempos difíciles y la Revolución cubana continúa su curso y los jóvenes constituyen un eslabón fundamental afirmó el joven pinero, quien dijo también que hacer valer el legado de Frank País es el compromiso de las nuevas generaciones. Que en sus 13 años en el MININT siente que es su aporte al proceso social cubano.

Envió un mensaje a los jóvenes pineros que se sumen a las tareas del territorio porque es la mejor vía para proteger el socialismo en Cuba, un sistema que da oportunidades a todos por igual.

El combatiente Yoandri Purón Castelló es de esos jóvenes que buscan en  su accionar diario retos y desafíos para consolidar la Patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here