Día el bibliotecario en contexto diferente

0
117

En un contexto diferente los bibliotecarios pineros celebran su día, hoy los protagonistas del gustado espacio infantil Patio de los Sueños, están en casa, las consultas se hacen vía internet y no habrá encuentros físicos ente bibliotecarios de escuelas y municipales.

Hoy no resaltaran en público los resultados de concursos que obtuvo la biblioteca municipal Julio Antonio Mella,  ni agasajarán con cantares a aquellos que ofrecen su labor a la ciencias de la informacion.

Pero ellos están ahí, tan presentes y silenciosos como quien pasa la vida en una biblioteca, tan conocedores y conservadores promotores de la literatura y la historia como crónicas vivas del saber.

Los escenarios han cambiado pero ellos siguen comprometidos con el acceso libre y equitativo a la información y el conocimiento, enfocados en el servicio a las comunidades lideres en la alfabetizacion, el aprendizaje y la lectura.

Resaltar el trabajo de aquellos que mantienen el patrimonio bibliográfico activo desde los diferentes espacios, es objetivo de este día, que homenajea también al intelectual Antonio Bachiller y Morales.

Ellos siguen ahí en esa biblioteca silenciosa, en una escuela, detrás de la computadora o al frente de la estantería, a ellos felicidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here