Reconocen a pineros que aportan al cuidado del medio ambiente

0
324

En el acto municipal  que se efectuó, este jueves, por el Día Mundial del Medio Ambiente, fueron reconocidos pineros que dan su aporte para el cuidado y conservación de la madre natura.

Entre ellos los estudiantes que participaron en el concurso dedicado a este tema, a los líderes de proyectos en las áreas protegidas y por primera vez a pineros,  que desde las distintas esferas de la sociedad,  se dedican a la promoción y cuidado del entorno natural.

Una de las agasajadas fue Angelina Pilar Veliz, quien recibió la distinción 5 de junio, y precisó – “Me sentí con orgullosa y contenta pues dediqué y dedico gran parte de mi vida a la educación ambiental, antes como trabajadora del CITMA, y desde hace 9 años que me jubilé me reincorporé a la misma labor, pero ahora desde la Empresa Flora y Fauna, siempre con el trabajo con niños y la comunidad”.

En las palabras centrales, el Doctor en Ciencias Fidel Vera, delegado territorial del CITMA, hizo un llamado a proteger los ecosistemas, como seres vivos que permiten la supervivencia del hombre en la tierra, así como a desarrollar proyectos que permitan un medioambiente sano y sostenible en el tiempo.

En las palabras de clausura del acto, la doctora Zunilda García, Primera Secretaria del Partido en la Isla de la Juventud, exhortó a los presentes a desarrollar esta tierra desde la ciencia, así como a transformar conductas, que permitan un vínculo más estrecho entre los que hacen ciencia y los que toman decisiones en aras de un trabajo con resultados más efectivo.

Como parte de las actividades que se desarrollaron en el área protegida La Cañada, los presentes sembraron posturas de Caoba hondureña, que es la que se está conservando en el lugar y luego ascendieron a la sierra, que se conoce también como cielo de la Isla de la Juventud, a unos 309 metros sobre el nivel del mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here