Pineros a favor del cuidado del medio ambiente

0
74

Desde el 20 de abril se inició la jornada municipal por el Día Mundial de la Protección del Medio Ambiente, a celebrarse este 5 de Junio, con múltiples actividades desde el punto de vista de talleres y conversatorios y otras prácticas que se extenderán hasta el 14 del presente mes.

La Ms.C Yordanka Betancourt Gambino, subdelegada de Medioambiente en la delegación territorial del CITMA, declaró que mediante conferencias magistrales y talleres se han creado espacios de debates y análisis, que dotan de herramientas a los factores que hoy inciden en la protección de la naturaleza.

También señaló las iniciativas para la participación de los niños y jóvenes en concursos y otras actividades que modifica su actuar y estos se llevan hasta la comunidad, para desde allí replantear las acciones más factibles para un entorno más saludable.

En el marco de las celebraciones, el acto municipal se efectuó en el área protegida La Cañada, punto culminante del municipio especial a unos 309 metros sobre el nivel del mar, para desde ese paisaje natural involucrar a los pineros a un uso más sostenible de los recursos naturales.  

Además, como parte de las actividades por el 5 de junio, se hará una siembra de árboles para crear al bosque Martiano en el territorio pinero en áreas cercanas a la sede municipal del Partido, así como la tala de casuarinas en la playa de El Colony y la presentación de la multimedia ambiental que recoge muestras del medio ambiente sano y equilibrado que presenta la Isla de la Juventud.

Hoy se impone cambiar nuestras conductas de vida a favor de un medio ambiente sano, solo así, se mantendría de forma sostenible los ecosistemas que permiten la biodiversidad en el planeta y con ello la supervivencia del hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here