90 y más con los pies puestos en el estribo

0
91

No fue este un cumpleaño común, de esos que se celebran con fiesta, cena familiar o música. Esta fue la celebración de los 90 y más con los pies puestos en el estribo, donde se sumaron los pineros a homenajear a un hombre Revolución, siguiendo sus pasos marcados en esta Isla como un legado.

Este 3 de junio las autoridades locales, organizaciones políticas y de masas y los jóvenes recorrieron los lugares por donde pasó Raúl en visitas indistintas al territorio pinero.

El recorrido comenzó por el Hospital General Docente Héroes del Baire, donde llegó después del ciclón Gustav en 2008, como otro huracán pero de optimismo y alli refirió a los pineros que no perdieran la esperanza.

La caravana pinera de banderas cubanas y consignas revolucionarias hizo estancia además en las afueras del antiguo cine teatro Victoria donde el 14 de marzo de 1973 asistiera el revolucionario como Segundo Secretario del Partido a la asamblea de balance de renovacion de mandato de la organización política.

En este escenario los artistas escénicos rindieron honores al General de Ejército y el historiador de esta ínsula Roberto Unger, refirió a cerca de la estancia de Raúl en suelo pinero en diferentes momentos históricos.

Las acciones concluyeron en las afueras del Museo Municipal sitio insignia de la Isla de la Juventud y con una gala en la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy, porque la cultura pinera quiso también celebrar los 90 años de Raúl, ese hombre que se mantiene abrazado al amor por Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here