Un primero diferente

0
250

No es dificil cronicar cuando se trata de un pueblo unido que hace un pais. Un pueblo que vibra ante la llegada del Día Internacional de los Trabajadores, porque es una fecha que lo identifica; solo que esta vez los obreros pineros celebrarán desde casa.

Una fiesta cubana de más de 62 años de alegria y jolgorio en avenidas y ondeo de banderas en plazas públicas, que hoy se festeja de manera diferente, porque el presente lo impone, sin embargo la clase obrera continúa adelante porque “Unidos hacemos Cuba”.

La Central de Trabajadores de Cuba celebra las conquistas de la Revolución y la preservacion de la salud de los cubanos en un contexto de pandemia mundial. Es éste un momento único donde el llamado es al aislamiento fisico y a la unidad de pensamiento.

Llega un mes de mayo que retoña desde cada jardín particular, un dia especial que vibra en el tiempo y la historia.

Este primero de mayo los trabajadores engalnan con cadenetas y banderas espacios reducidos. Pasajes históricos, fotos y carteles adornarán las redes sociales y el proletariado pinero quedará en su barrio con las iniciativas que antaño llevaban a la marcha devenida en ola de pueblo.

La celebración en la Isla de la Juventud hoy es más que un desfile, más que un dia de consignas, es una jornada de actividades donde acontecieron desde trabajos productivos hasta reconocimientos a empresas y unidades destacadas y el homenaje a los médicos pineros con algo más que aplausos como verdaderos héroes de estos tiempos.

Esta vez el abrazo es desde el alma, y la sonrisa de millones trasciende nasobucos y fronteras para evidenciar el compromiso del proletariado cubano con una Patria viva, unida y victoriosa. Esta vez el futuro se contruye desde la prudencia y el amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here