Mayo invita a la festividad desde la cordura ante la Covid 19

0
144

Este Primero de Mayo los pinero nos quedemos otra vez puertas adentro, con las mismas ganas de desfilar que en 2020, no significa en modo alguno que renunciemos a cantar o a decir con pasión las consignas por el Día Internacional de los Trabajadores.

Las diversas transformaciones en el contexto económico, la aplicación de nuevas políticas para el perfeccionamiento en los diferentes sectores, la implementación de la Tarea Ordenamiento, la consiguiente reforma salarial, por solo citar algunas, estimulanal trabajador para hacer más por la Revolución.

Ante la imposibilidad de llenar las plazas y de drenar la sed de reunión y de festividad acumulada, la Central de Trabajadores de Cuba, en el Municipio Especial, convocó a todos los obreros a una celebración virtual que nazca de cada hogar y de cada centro de trabajo, que inunde originalidad y que ratifique el respaldo a nuestro socialismo.

A este primero de mayo se llega con el sabor agradable de  del 8vo. Congreso del Partido donde las máximas autoridades del país entregaron a las nuevas generaciones de cubanos, que crecieron admirando a los revolucionarios de la Sierra, la responsabilidad del presente y del futuro, con sus conocimientos para hacer del país acciones novedosas porque Unidos Hacemos Cuba.

Muchas son las motivaciones para festejar este primero de mayo en toda Cuba y por tanto en la Isla de la Juventud que sigue resistiendo al hostil bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos y el efecto de la Covid-19, que ha hecho flaquear, incluso, a las economías más poderosas.

Más allá de un lema para estos tiempos de aislamiento social, la frase: Unidos Hacemos Cuba, encierra un significado hermoso que responde a la diversidad, al sentido de familia, a la alegría de estar unidos, aunque no sea codo con codo, es especial porque en tiempos de coronavirus el trabajo adquiere un nuevo valor y es más precioso el esfuerzo de los trabajadores que siguen saliendo de sus casas para que muchos puedan quedarse en ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here