A propuesta del Sindicato de los Trabajadores de la Educación y el Deporte y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la Isla de la Juventud, en la tarde de este 21 de abril, se le otorgó al colectivo de trabajadores de la Escuela de Iniciación del Deporte (EIDE) Fladio Álvarez Galán el certificado de Proeza Laboral.

En un acto y cumpliendo las medidas de aislamiento sanitario los trabajadores de la EIDE recibieron con júbilo la condición que los reconoce como una institución destacada y con meritorio trabajo al ser convertida en centro de aislamiento para el enfrentamiento a la COVID-19 desde el pasado año.

También fueron reconocidos con el sello “Mérito Laboral “al humanismo, sensibilidad y solidaridad, la doctora Dulce María Héctor Hernández y la licenciada María Elena Contino Hernández, de la clínica de atención a los deportistas del Municipio Especial, ambas recibieron la condecoración de manos de Leonel Almanza Pineda, miembro del buró municipal del Partido y Emilio Cobas López director de deportes en el territorio.

Emeterio Ribeaux Velázquez, director de la escuela deportiva en la Isla de la Juventud, señaló que el colectivo de trabajadores asumió con entera responsabilidad la tarea y que se desempeñaron en disímiles labores desde que en junio del pasado año pasaron a ser centro de aislamiento y que no titubearon en este 2021 al volver a acoger en la instalación a personas sospechosas por ser contactos de casos positivos.
“Nuestro trabajo en el enfrentamiento a la COVID 19 es digno de destacar, es por eso que nos reconocen hoy, todo lo hicimos sin dejar la atención requerida a los alumnos en cada poblado, e impulsamos otras acciones como la preparación de suelos para la siembra y el mantenimiento a nuestras áreas deportivas”, destacó.

Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la CTC municipal y Odalis Pérez Machado secretaria general del sindicato municipal de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, hicieron entrega de la condición a la EIDE Fladio Álvarez Galán.
Odalis Pérez felicitó al colectivo de dirección del centro, a los educadores, entrenadores y personal auxiliar presente, también los exhortó a participar en las actividades por el venidero Primero de Mayo, que tendrá como consigna “Unidos hacemos Cuba”.








