Exhortan al rescate de aguas mineromedicinales de Santa Fe

0
129

El estado de deterioro, de lo que fue en antaño el balneario de aguas medicinales Santa Rita, en el poblado Santa Fe, y que por su notoriedad fue uno de los mejores en América Latina, fue criticado por Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer  ministro en visita de trabajo a la Isla de la Juventud.

Este fue el primer punto del recorrido del dirigente por el Municipio Especial a donde viajó al frente de un equipo gubernamental, para chequear acuerdos de anteriores visitas y proponer nuevas acciones para potenciar el programa de desarrollo de esta ínsula.

Tras caminar por la deprimida área del balneario, Tapia Fonseca, exhortó a limpiar los canales, las tuberías y el área y hacer los mantenimientos necesarios del lugar. Es imperante rescatar la instalacion por la importancia para la salud de los pineros precisó.

Exhortó a tener un espíritu positivo y ser más laboriosos para que entre los especialistas de Salud Pública y personal de otras entidades cambie la imagen del deteriorado escenario, a partir de un compromiso de su rescate.

Allí representantes del Ministerio de la Salud Pública y del Instituto de Recursos Hidráulicos, que formaron parte de la visita, evaluaron en el terreno y junto a los pineros,  posibles proyectos para comenzar en breve la recuperación de ese lugar que tanto prestigio dio a la entonces Isla de Pinos hoy Isla de la Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here