Convoca la CTC a participar en actividades por el Primero de Mayo

0
509

Bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba, el movimiento sindical cubano conmemorará en forma virtual este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la ocasión servirá para rendir homenaje a los trabajadores de la salud y de la ciencia por su consagración y aporte al cuidado de la vida en más de 46 países

Lanzamiento a la convocatoria de participación en actividades por el Primero de Mayo.

En la Isla de la Juventud el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) encabezado por su secretaria general Yusmary Olivera Pupo, realizó desde la sede de la Dirección Municipal de Deportes el llamamiento a la convocatoria de participación por los festejos del Día de los Trabajadores.

Una representación de profesores, entrenadores y amantes del ejercicio físico encabezados por Glorias del deporte pinero participaron en el pequeño acto encabezado por Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio.

Glorias del Deporte pinero encabezan el acto.

En la ocasión la máxima dirección de la CTC en el Municipio Especial determinó al INDER pinero como sede del lanzamiento de la convocatoria por los resultados obtenidos por este organismo en las tareas de enfrentamiento a la propagación de la pandemia COVID 19 y las acciones por impulsar el desarrollo agrícola y social del territorio.

Característico de los trabajadores del deporte y manteniendo las medidas de distanciamiento, el evento concluyó con una demostración de ejercicios de baile terapia tan necesarios para estos momentos en que mantener un correcto aislamiento no debe ser síntomas de total sedentarismo.  

Júbilo por los Trabajadores del deporte pinero.

Con el pequeño acto la CTC pinera ratificó, el mayoritario compromiso del pueblo cubano con su proyecto y su decisión de apoyo a las ideas del socialismo que se construye.

Convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos Nacionales con vistas a la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores:

   La Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos Nacionales convocan a nuestro pueblo a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, antecedido por las históricas jornadas del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, convertido en otra contundente muestra de la inquebrantable decisión de llevar adelante la Revolución con el esfuerzo unido de todos los patriotas cubanos. Sus acuerdos constituirán brújula que guiará la acción de los trabajadores en el empeño por continuar adelante en la implementación de los profundos cambios que nos hemos propuesto, como parte de la actualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista.

   En esta ocasión la conmemoración del Primero de Mayo se realizará de forma virtual, presidido por el lema “Unidos: Hacemos Cuba”. Sus principales protagonistas son los colectivos de trabajadores y las comunidades, donde el despliegue de la creatividad y múltiples iniciativas populares reflejará la alegría, la responsabilidad y el compromiso del movimiento sindical junto a los trabajadores, en la batalla decisiva por hacer avanzar nuestra economía y la eficiencia que de ella se demanda, dirigiendo la prioridad al incremento de la producción de alimentos.

   Los trabajadores somos conscientes de que enfrentamos un escenario complejo y desafiante, caracterizado por el criminal, injustificado e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de manera unilateral por el gobierno de los Estados Unidos, recrudecido con la implementación de más de 240 nuevas medidas, a lo que se suman los efectos de una pandemia mundial. Ambos han impactado en una elevada contracción de la economía y el consiguiente desabastecimiento del mercado interno, lo que ha provocado la elevación de los precios y una disminución de la capacidad de compra del salario, así como la paralización o intermitencia de los procesos productivos del plantel industrial, generando la ralentización de nuestros programas de desarrollo.

   Para superar estos obstáculos, nos alienta la profunda convicción que solo los que luchan, resisten y no se rinden tienen derecho a triunfar, además del consenso forjado de que el éxito de la estrategia económica concebida solo es posible con una gestión más creativa e innovadora, a partir de los recursos existentes y sobre todo de nuestros esfuerzos.

   Al propio tiempo, se han introducido sustantivas transformaciones en el escenario laboral, con la aprobación de las medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la Empresa Estatal Socialista, la aplicación de una nueva política para el perfeccionamiento del sector no estatal y la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento, las que en su conjunto se convierten en fortalezas, y sin dejar de reconocer las insuficiencias que persisten, aportan respuestas a los acuerdos del XXI Congreso de la CTC.

   Este Primero de Mayo será también importante escenario para ratificar el testimonio de gratitud a los trabajadores de la salud y de la ciencia por su consagración y aporte al cuidado de la vida de cubanos y ciudadanos de más de 46 países en el mundo. A los compatriotas que trabajaron y continúan haciéndolo de forma voluntaria en los centros de aislamiento, el pesquisaje y la atención a sectores vulnerables de la población.

    Será ocasión para reconocer a quienes se han mantenido laborando en la producción de los sectores primarios del país; a maestros y profesores cuyo meritorio empeño ha permitido mediante las teleclases no detener el  programa docente; a los artistas y escritores que continúan ofreciendo su obra a través de diversas plataformas digitales, y a la vez enfrentan las campañas  de descrédito a la Revolución  y sus instituciones culturales.

   Como cada Primero de Mayo, haremos patente la solidaridad con los trabajadores y organizaciones sindicales que en el mundo son víctimas de las políticas neoliberales, y defienden con firmeza la justicia y la recuperación de sus derechos laborales y prestaciones sociales.

Trabajadoras y trabajadores:

 Las actividades para celebrar el Día del Proletariado Mundial ratificarán ante el mundo el mayoritario compromiso del pueblo cubano de llevar adelante nuestro proyecto Martiano, Socialista, y Fidelista.

Haremos llegar nuevamente a cada rincón del planeta, el mensaje de que Cuba será siempre una Patria Viva, Unida y Victoriosa.

VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE  

Secretariado Nacional CTC

11 de Abril de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here