Cómo quitar un orzuelo en horas y evitar su aparición

0
165

¿Tienes un orzuelo en el ojo? Esta condición se caracteriza por la aparición de un bultito en la zona del ojo, ya sea en el párpado superior, inferior o en el lagrimal. Estamos ante una especie de granito que puede causar una gran picazón y molestia en el paciente, además de afectar nuestra aparición.

En este artículo vamos a darte las claves para que sepas cómo quitar un orzuelo en horas y evitar su aparición. Son consejos sencillos de aplicar y con los que lograrás recuperar la salud de tus ojos reduciendo, así, los picores y la comezón.

Consejos para quitar un orzuelo rápidamente

El orzuelo es, realmente, una infección bacteriana que se manifiesta en la zona ocular en forma de inflamación. Estamos ante una condición que suele tardar algunos días en desaparecer, ya que la infección debe remitir; sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudarte a que puedas quitar un orzuelo en horas o, al menos, que la hinchazón se reduzca de forma considerable.

Cremas antibióticas de farmacia

Una de las mejores opciones que existen para eliminar un orzuelo es aplicar una crema o pomada antibiótica que nos ayude a lidiar contra las bacterias que están causando la infección. En este sentido, lo mejor es que consultes con tu farmacéutico de confianza para que te prescriba la mejor opción para tu caso. Eso sí: cuando te apliques la crema deberás siempre tener las manos bien limpias para evitar que suciedad o agentes infecciosos puedan agravar, aún más, tu condición.

Aplica infusión de manzanilla

Además del tratamiento farmacológico, debes saber que también existen remedios caseros para tratar un orzuelo y conseguir reducir la hinchazón. En este sentido, la infusión de manzanilla puede ser una buenísima aliada para tu salud, ya que esta hierba cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas. Para ello, nada mejor que preparar esta infusión y, cuando esté lista, aplicarla con la ayuda de un algodón sobre el ojo afectado. Puedes repetir este método varias veces al día y sentirás que, tanto la manzanilla como el calor, te ayudan a calmar las molestias y a reducir la inflamación.

El efecto del calor sobre un orzuelo

Para quitar un orzuelo rápido también es recomendable aplicar calor para que el orzuelo madure, se abra y la grasa que hay acumulada en su interior se desvanezca de forma más rápida. Nunca debes aplicar hielo porque podría afectar de forma negativa y hacer que el orzuelo se vea más grande y genere mayor comezón. Puedes aplicar una compresa, un paño caliente o un algodón mojado en agua caliente y dejarlo sobre tus ojos durante unos 10 minutos.

¿Cómo evitar la aparición de un orzuelo?

Al tratarse de una infección bacteriana, el orzuelo puede evitarse si se siguen algunos consejos y medidas de higiene esenciales. Las más efectivas son las siguientes:

No te toques los ojos con las manos sucias. Puedes provocar que las bacterias de las manos afecten el bienestar ocular y que aparezcan orzuelos de forma más habitual.

Lávate las manos de forma asidua. De esta forma, evitarás que cualquier bacteria pueda alcanzar tus ojos. Lo mejor es que siempre lleves contigo un gel antibacteriano y lo vayas usando en diferentes momentos del día.

Limpia bien tu rostro. Para evitar que la grasa de la piel pueda generar la aparición de los orzuelos, nada mejor que mantener la piel bien limpia, sobre todo, si tienes la piel grasa o con acné.

Tomado de Muyinteresante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here