Academia británica de cine y televisión entrega premios Bafta

0
100
Londres, La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión entregará hoy los premios Bafta, edición en la que destacan con más nominaciones las cintas Nomadland y Rocks.

Esos filmes optan por el lauro en siete apartados, entre estos Mejor actriz y Mejor dirección, seguidas por Promising Young Woman, The Father, Minari y Mank, con seis candidaturas cada una.

En las 24 categorías en concurso también compiten por el galardón The Dig y The Mauritanian, ambas películas con cinco nominaciones.

Por otra parte, en el apartado Mejor dirección aspiran al lauro por primera vez cuatro mujeres, entre ellas la realizadora de origen chino Chloé Zhao (Nomadland), Shannon Murphy (Babyteeth), Jasmine Zbanic (Quo Vadis, Aida?) y Sarah Gavron por Rocks.

La Academia británica nominó como Mejor actriz a Bukky Bakray por Rocks, Radha Blank (The Forty-Year-Old Version), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), Frances McDormand (Nomadland), Wunmi Mosaku (His House) y Alfre Woodard (Clemency).

Disputan el premio a Mejor actor Riz Ahmed por Sound of Metal, Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom), Adarsh Gourav (The White Tiger), Anthony Hopkins (The Father), Mads Mikkelsen (Another Round) y Tahar Rahim (The Mauritanian).

En la categoría de mejor película de habla no inglesa optan por el lauro la cinta danesa Another Round, Dear Comrades (Rusia), Les Misérables (Francia), Minari (Estados Unidos) y Quo Vadis, Aida? (Bosnia).

La edición 74 de los premios Bafta tendrá por sede el teatro Royal Albert Hall de esta capital, y transcurrirá sin la presencia de público debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here