Rueda giratoria que genera energía

0
70

Seguro que alguna vez habéis visto a un hámster dentro de su jaula corriendo dentro de una rueda que gira. Se puede pasar así horas y horas. Algunos pueden estar tanto tiempo que hubieran recorrido, si estuvieran en el campo, una distancia de nueve kilómetros. Basándose en esta idea, un diseñador llamado Nadim Inaty ha diseñado una suerte de rueda de hámster para humanos con la que se produce electricidad transformando la energía cinética del corredor. Y, además, quien la use conseguirá tener un cuerpo más en forma y quemar unas cuantas calorías.

La utópica propuesta del diseñador va más allá del diseño de la rueda. En su opinión, habría que colocar estas ruedas en los espacios públicos, en parques, en jardines, en calle, incluso en edificios públicos, y conectarlas a una red central desde la que se podría distribuir a las farolas y a los semáforos y, si sobrase energía, se podría almacenar. La verdad es que no es mala idea: se podrían aprovechar energéticamente los paseos de los abuelos y la energía que derrochan los niños.

Quizá se podría diseñar un prototipo especial adaptado a los gimnasios y centros deportivos. Así, el excesivo culto al cuerpo que se vive en la actualidad se aprovecharía para una buena causa.

Hay que reconocer que el bueno de Nadim Inaty ha pensado en todo. Delante y detrás de la rueda, hay césped, para que el corredor nunca olvide el beneficio medioambiental que supone su acción. Además, la rueda cuenta con unas barras de seguridad a los lados por si la persona se cansa y necesita apoyarse.

La rueda en sí misma está fabricada con policarbonato transparente para que el corredor pueda ver lo que hay delante de sus narices y se entretenga mientras genera energía renovable y limpia y se pone en forma. El grosor de la lámina que forma la rueda sería de 10 milímetros.

Tomado de MundoEcologico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here