¿Qué color combina con tu personalidad? ¡Te lo contamos!

0
88
 ¿Qué color combina con tu personalidad? ¡Te lo contamos!

¿Eres rojo fuego o amarillo soleado?

En la antigua Grecia, creían que se podía ver qué tipo de persona eras según tu apariencia. Por ejemplo, estaban convencidos de que una persona con una frente grande era muy inteligente. ¿Y si tuvieras cuello largo? Esto insinuaba pereza. Hoy en día utilizamos pruebas psicológicas para descifrar la personalidad. Un ejemplo de esto es el método DISC.

Personalidad

Probablemente hayas notado que todos actúan de manera diferente en un grupo. Algunas personas asumen el papel de líder dentro de un proyecto, mientras que otras toman notas y toman café. El papel que desempeña cada persona depende de su personalidad y de las personalidades de los demás en el grupo. Tu personalidad es un reflejo de tu desarrollo e incluye todo lo que sientes, piensas o haces.

Colores del método DISC

¿Sabías que puedes describir tu personalidad a través de los colores? Esto es lo que llamamos el método DISC. DISC significa:

  • D: dominancia
  • I: incentivo
  • S: Sumisión
  • C: Cumplimiento

El psicólogo Dr. William Maston inventó el método DISC y trazó un mapa de los cuatro estilos de comportamiento más sorprendentes de las personas, con las emociones correspondientes. Tradujo estos cuatro estilos de comportamiento en colores. ¿Quieres saber qué color se adapta a tu personalidad? Puedes leerlo a continuación.

1 rojo fuego

Con la D de dominancia viene el color rojo. Las personas con este estilo de comunicación son seguras de sí mismas, orientadas a los resultados y asertivas. No evitan la confrontación y no tienen miedo de correr riesgos. Pueden ser demasiado directos en situaciones estresantes, lo que los hace parecer arrogantes. Al conocer gente nueva, dan un firme apretón de manos, hacen contacto visual directo y hablan en voz alta.

2. Amarillo soleado

El color amarillo está asociado a la I de incentivo e interactivo. Las personas con una personalidad amarilla se pueden escuchar desde lejos, son entusiastas y enérgicas. Ellos hablarán sin parar y pueden hacer que te rías de tus problemas. Siempre tienen una influencia positiva en los demás. Pasar un buen rato es la primera prioridad de una persona con una personalidad amarilla. ¿Su fallo? No siempre dejan hablar a otras personas. Pueden pasar por alto las señales sociales que pueden crear caos. Durante la conversación, la «gente amarilla» se acercará a ti, te tocará y usará mucha expresión y humor.

3. Verde bondadoso

La S de sumisión se correlaciona con el color verde. Las personas con un tipo de comportamiento verde desprenden una energía amigable, saben escuchar y son expertas en el servicio. Son modestos, atentos, agradables y no necesariamente necesitan estar en el centro de atención. Compartirás rápidamente todos tus secretos con la «gente verde» gracias a sus maneras suaves y tranquilas. ¿Su fallo? Necesitan aprender a ponerse a sí mismos en primer lugar a veces.

4. Azul brillante

El temperamento que más se adapta al color azul es el de sumisión. Las personas con una personalidad azul son fácilmente confiables, afectuosas, críticas y cautelosas al tomar decisiones importantes. Les encantan los hechos, los análisis y los resultados y tienen buen ojo para los detalles. Estas personas deben tener mucho cuidado de no perderse demasiado en los detalles. Parecen muy reflexivos. Hacen contacto visual directo y se adaptan a situaciones basadas en información y señales.

(5. Sorprendente púrpura)

De acuerdo, técnicamente solo los cuatro colores anteriores son parte del método DISC. Pero casi nadie se identifica con un solo color. De hecho, es seguro asumir que todo el mundo se identifica con fragmentos de todos los colores. En general, todo el mundo tiene un color principal y uno o dos subcolores. ¿Te sientes tan azul como rojo, o tan rojo como amarillo? Esto te hace único, porque este comportamiento te permite integrarte en situaciones sin problemas como un camaleón. A veces eres el centro del escenario y, a veces, te pueden encontrar entre bastidores. ¿Tienes una personalidad morada? Asegúrate de mantener tu propia identidad.

Tomado de Muyinteresante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here