Tarea Ordenamiento tras dos meses de su implementación

0
148

A dos meses de la arrancada de la Tarea Ordenamiento, uno de los procesos económicos más  complejos asumidos por este país, corregir y resolver, se vuelven conceptos claves en su implementación, en la Isla de la Juventud los Grupos de Trabajo de Enfrentamiento no pierden de vista estos elementos.

Como parte del impacto de esta tarea a la dirección Municipal de Trabajo en Nueva Gerona diariamente acuden muchos ciudadanos pineros en busca de empleo, a ellos súmele el reconocimiento de cada familia en la necesidad de optimizar los recursos con que se cuenta, es por eso que enfrentar a los inescrupulosos que quieren enriquecerse a costa de los que trabajan es tarea diaria de inspectores y funcionarios.

Esta semana correspondió la visita de estos grupos al Consejo Popular Delio Chacón, donde se incluyó el poblado de La Caoba a solo 2 kilómetros de la capital pinera.

La demarcación no cuenta con muchas unidades de servicios o de la gastronomía, de ahí que parte del trabajo se centrara en el cumplimiento de las normas higiénicas sanitarias encaminadas por el gobierno de este Municipio Especial para evitar una mayor propagación de la pandemia COVID 19.

Los Grupos de Trabajo no dejaron de manifestarse como equipos con una postura enérgica en la exigencia de mayor calidad en los servicios y de manera especial en el comercio y la gastronomía. Se visitaron más de una docena de unidades estatales y de servicios a titularidad de los cuentapropias. En cada caso el tema precio resaltó entre los puntos de mayor chequeo.

Fue un día arduo y con resultados preocupantes, si bien los funcionarios o dueños de negocios andan ajustados en cuanto a mejorar la calidad de ofertas y servicios a la población, existen ciudadanos que no acaban de acatar el cumplimiento de las normas regidas por la dirección de salud para evitar propagación del virus.

Una jornada con seis multas por mal uso del nasobuco, no es nada buena, la multa siempre se debe ver como consecuencia de indisciplina o no acatamiento de leyes impuesta por el bien de la mayoría, los agentes del orden que integran los Grupos de Enfrentamientos son rigurosos y saben que su función es cuidar de la población, aunque los implicados en esta grave falta no quieran entender.

Por demás, se notificó la falta de nevera para resguardar los alimentos cárnicos en la bodega de La Caoba, también el atraso en la entrada de la papa de la última repartición para los que aún faltan en este poblado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here