Parlamento de Cuba pondera reclamo mundial por fin de bloqueo

0
115
La Habana,  La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba destacó hoy los reclamos de parlamentarios del mundo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño.

 

A través de su página oficial, el órgano ponderó las muestras de solidaridad con esta nación y citó varios ejemplos.

Entre los mencionados estuvo Godefroid Mwenda Bantú Munongo, presidente del Grupo de Amistad con Cuba en el Senado de la República Democrática del Congo, quien ‘reiteró su apoyo a la Mayor de las Antillas en su legítimo reclamo contra el bloqueo, durante un encuentro con la embajadora cubana en Kinshasa’, señala la publicación.

También, el diputado Elshad Mirbashiroglu, jefe del Grupo de Amistad con Cuba en el órgano legislativo de Azerbaiyán, calificó como justa la lucha del pueblo cubano contra la política estadounidense y agradeció la presencia en su país de especialistas de la salud que enfrentan la Covid-19.

De igual forma, Sharon Palacio, alcaldesa de Belmopán, capital de Belice, y el parlamentario danés de Lista Unitaria (Alianza Roji-Verde) Christian Juhl condenaron en días recientes el bloqueo, recuerda la ANPP.

Fuentes oficiales consideran la medida hostil de Washington como el principal obstáculo para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, la Agenda 2030 y sus objetivos en Cuba.

Los daños acumulados por ese cerco en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, según los datos recopilados.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here