En cumplimiento a los protocolos impuestos debido a la Covid 19, varias demarcaciones en la Isla de la Juventud concluyeron, este fin de semana, su etapa de cuarentena.

Entre ellas se incluyen tres cuadrantes del Consejo Popular 26 de Julio, uno de los más perjudicado por la enfermedad, que estaba en esa fase de aislamiento desde hacía 30 días atrás.
El doctor Israel Velázquez Batista, Director del Sectorial de Salud al oficializar el cese de la cuarentena en ese lugar, destacó que se alcanza la misma gracias a la disciplina de las personas residentes en ese perímetro urbano de la ciudad Nueva Gerona.

En otro escenario como en las zonas de los CDR 39 y 40, pertenecientes a la circunscripción 34, del propio Consejo Popular 26 de Julio, se produjo también el cese de la cuarentena luego de 13 intensas jornadas por cumplir con rigor las medidas impuestas para evitar la propagación de la Covid 19.
Las personas en esas demarcaciones agradecieron las medidas en pos de cuidar su salud, el apoyo de varios organismos y el seguimiento del personal sanitario cada día en todas viviendas.

Durante el acto en el cual se entregaron reconocimientos a un numeroso grupo de compañeros se resaltó al trabajo mancomunado de varias brigadas de vigilancia, conformadas por cederistas, federadas y jóvenes de la propia demarcación, que se encargaron de exigir por el cumplimiento de las medidas sanitarias entre los propios vecinos.
Finalmente y como resultado de las medidas cumplidas y al no reportar casos positivos, se procedió a finalizar la fase de cuarentena en el barrio de Saigón perteneciente al Consejo Popular Sierra Caballo.

Fue unánime el reclamo de los pobladores de esa demarcación en reconocer la ayuda prestada por las instituciones para el buen cumplimiento de las medidas aplicadas en interés de evitar nuevos casos de contagios, para esa estructura gubernamental, incluida entre las más perjudicadas por la pandemia en la Isla de la Juventud.







