Destaca máxima autoridad política el esfuerzo de los pineros en 2020

0
133

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, en la Isla de la Juventud, trasmitió una felicitación al pueblo pinero que vivió un año de pandemia pero aportó a las tareas económicas y sociales con disciplina y entrega.

La máxima dirigente política en esta ínsula, rechazó el bloqueo económico, comercio y financiero de EEUU a Cuba y exhortó a los pineros a sumarse a las prioridades del año venidero, que están enmarcadas en la producción de alimentos y  en lograr el encadenamiento productivo, el ahorro y control de los recursos y crecer en servicios al pueblo.

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, reconoció el resultado de la primera visita gubernamental, encabezada por Miguel Díaz Canel, a este territorio que debe potenciar el desarrollo local y transformar la situación actual con el protagonismo de todos.

Citó la disciplina y la unidad y solidaridad que mostraron los pineros en el año que termina en la lucha contra la pandemia y demás tareas. Dijo que para Cuba este año fue complejo porque a la situación de nuevas medidas coercitivas contra la nación por parte del gobierno de los EEUU, se sumó la batalla contra la Covid.

El pueblo pinero como todos los cubanos, entra al 2021 enrolado en la tarea Ordenamiento, que incluye eliminación  de dualidad monetaria y cambiaria, y una reforma salarial que beneficia a los trabajadores, pensionados y asistenciados por la seguridad social, y su éxito depende del entendimiento y cooperación de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here