Libro de autora de Cuba honra a Fidel Castro (+Foto)

0
108
Santa Clara, Cuba,  El libro Audacia Cultural. Fidel: imaginarios, de Ana Cairo, se presentó hoy en esta ciudad del centro de Cuba en homenaje al aniversario cuarto de la muerte del comandante en jefe Fidel Castro.

El volumen en dos tomos, de la extinta investigadora y ensayista Ana Cairo (La Habana, 1949-2019), está integrado por una selección de textos e imágenes asociadas a ocho generaciones de intelectuales cubanos en diversos géneros literarios y artísticos.

Omar Baliño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, destacó en la presentación que la obra sigue a Fidel Castro como figura principal, pero entra, además, en el río de la sucesiva e imparable confirmación de una cultura patria.

Significó Baliño que el volumen, de la editorial Nuevo Milenio, a través de un amplísimo arco de textos culturales, destaca el papel cenital de José Martí y demuestra cómo Fidel Castro espoleó, en el siglo XX e inicio del XXI, la construcción de un país sobre los mejores valores por los que habían peleado esas generaciones de cubanas y cubanos.

Ana Cairo, quien murió antes de que este libro viera la luz, es autora, además, de los volúmenes: El movimiento de veteranos y patriotas (1976), El Grupo Minorista (1978), Historia de La Universidad de la Habana (1983, coautora) y La Revolución del treinta en la narrativa y el testimonio cubano (1993).

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here