Abrigos hechos con botellas de plástico recicladas

0
154

Cada vez se están dando más usos a los plásticos que se utilizan en el día a día como pueden ser las botellas. Un material que no solo se está empleando para fabricar otro producto similar o de base plástica, sino que tiene muchas más utilidades que están llegando al mundo de la moda. Y, ahora, hay una nueva apuesta. Se trata de fabricar abrigos con el plástico de las botellas. Una iniciativa en la que está trabajando la cadena de moda C&A, que va a reciclar más de cuatro millones de botellas de plástico para fabricar su nueva colección de abrigos.

Reutilización

Esta iniciativa no es nueva. La firma ya ha utilizado en más de una ocasión materias primas procedentes de productos reciclados. Es el caso, por ejemplo, del poliéster, cachemir, nailon y algodón, que se emplean con el fin de ahorrar energía y recursos, aparte de reducir los desechos textiles en pro de una mayor sostenibilidad.

En esta ocasión, la firma vuelve a poner el foco en el poliéster reciclado y procedente de botellas viejas de PET para fabricar abrigos. Las primeras estimaciones apuntan a que un abrigo de invierno requerirá la reutilización de entre 14 y 24 botellas de plástico.

La firma, cuyas piezas recicladas están certificadas siguiendo el Estándar Global de Reciclado o el Estándar de Declaración de Reciclado, tiene el objetivo de que las prendas tengan, como mínimo, el 20% de materiales reutilizables, aunque en algunos casos o en partes de las prendas se supera ese porcentaje. Por ejemplo, los rellenos están fabricados al 100% con botellas de plástico usadas.

plastico

Poliéster

C&A es una firma que es pionera en Europa en la adaptación de medidas para aumentar el uso de las fibras recicladas. Una apuesta que impulsó desde 2017. En esta fecha, se marcó una serie de prioridades entre las que figuran utilizar el poliéster reutilizado en sus abrigos y blusas, así como el naylon, en unas 80.000 piezas de lencería.

A día de hoy, se sigue apostando por la producción sostenible, estimándose que alrededor del 64% de las materias primas empleadas en su colección se haya obtenido de manera sostenible.

Tomado de Ecologia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here