Rinden pineros homenaje a Fidel en su cuarto año de partida hacia la inmortalidad

0
245

Una representación de las nuevas generaciones de la Isla de la Juventud recordó a Fidel Castro, este 25 de noviembre, cuando en peregrinación recorrió varias  instalaciones culturales e históricas de este territorio, validando su apego al ideario de quien lideró la Revolución.

En el cuarto aniversario de su partida física se concentraron en el museo Municipal, punto de partida de un periplo que los llevó al cine Caribe, donde la banda municipal brindó una retreta en homenaje al líder cubano, demostrando que la cultura es arma de defensa de nuestro socialismo.

Posteriormente la representación de pineros se trasladó al Fondo de Bienes Culturales, en calle 37 de Nueva Gerona, donde artistas plásticos realizaron actividades como dibujos relacionados con el Comandante en Jefe, también un grupo musical resaltó las raíces folclóricas que identifican la cultura de la nación.

En áreas de la plaza memorial El Pinero disfrutaron de una pequeña gala cultural por parte de los estudiantes de la escuela vocacional de arte Leonardo Luberta y el historiador Roberto Unger, se refirió a la presencia de Fidel no solo en Presidio Modelo sino en reiteradas visitas al territorio.

La peregrinación culminó en el museo Presidio Modelo, donde permaneció Fidel Castro y otros combatientes tras el asalto al cuartel Moncada, lugar devenido escenario para fortalecer la ideología en defensa de la patria. Allí Yander Zayas Pérez, primer secretario de la UJC y Zunilda García Garcés, máxima dirigente partidista del Municipio Especial depositaron una ofrenda floral a Fidel.

Sobresalió como momento emotivo, la lectura de una carta de despedida a Fidel Castro, el día de su muerte hace 4 años, redactada por la jubilada de la Pesca, Milagros de la Torre Morales y que por su valor devino en objeto museable, en el hoy Monumento Nacional.

Este día tan significativo se escogió para en ese escenario entregar la condición “Jóvenes por la vida” a una representación de estudiantes de la Facultad de Medicina destacados en la batalla contra la Covid 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here