Los mejores del boxeo cubano cruzarán guantes en Camagüey

0
117

El palacio de los deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, acogerá el próximo viernes, a partir de las 8:00 p.m., el Match de retadores del boxeo cubano, con los mejores hombres de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

58 Edicion del Torneo Nacional de Boxeo Playa Giron-Camaguey 2019- combate de 69 kg entre  Roniel Iglesia de PRI de rojo y Kevin Brown CMG de azul campeon nacioal
Muy esperada es la revancha entre el pinareño Roniel Iglesias y el camagüeyano Kevin Brown (derecha). Foto: Ismael Batista Ramírez

Camagüey.-El palacio de los deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, acogerá el próximo viernes, a partir de las 8:00 p.m., el Match de retadores del boxeo cubano, con los mejores hombres de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El jefe del colectivo técnico, Rolando Acebal, aseguró a Granma que el cartel tendrá una altísima calidad pues, salvo en los 81 y en los 91 kilogramos, se enfrentarán las primeras y segundas figuras de la preselección nacional en las ocho divisiones.

«Este tope oficial de confrontación, explicó el profesor, nos permitirá tener ya una visión de quiénes son los atletas con mayores opciones, sobre todo, en algunas categorías de peso, donde todavía no existe una definición».

El cartel del próximo viernes estará conformado así: Yosbany Veitía – Damián Arce, en los 52 kg; Lázaro Álvarez – Osvel Caballero (57); Andy Cruz–Jorge Moirán (63); Roniel Iglesias –Kevin Brown (69); Yoenlis Hernández – Yanier Areu (75); Arlen López –Yojanler Martínez (81); Julio César La Cruz – Herich Ruiz (91) y Dainier Peró- Carlos Castillo, en más de 91.

De los 16 atletas convocados, siete son de la provincia sede del Match de retadores, algo que, lejos de ser fortuito, constituye una muestra del desarrollo alcanzado en los últimos años por el territorio agramontino, ganador de nueve coronas consecutivas en el torneo nacional Playa Girón.

El Jefe del colectivo técnico informó que, antes de que concluya 2020, tienen previsto organizar nuevos topes, ya entre todos los integrantes de la preselección, una manera de realizar un mayor número de combates, pues prácticamente no han podido efectuarse por la compleja situación epidemiológica.

Vencida esa etapa, Rolando Acebal precisó que quedará configurado, en lo fundamental, el equipo Cuba que buscará la clasificación olímpica, en mayo del año próximo, en un torneo panamericano, hasta ahora con sede en Argentina, si no existen nuevas complicaciones con la pandemia de la COVID-19.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here