La Isla de la Juventud en fase de recuperación y sin grandes afectaciones

“Moderadas rachas de vientos y torrenciales aguaceros caídos sobre la Isla de la Juventud están entre las principales afectaciones dejadas por el huracán Delta a su paso por mares  cercanos a este territorio sureño este 6 de octubre”, destacó Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal.

“El Municipio Especial pasa a la fase de recuperación a partir de las 10 am hora local “dijo; y al valorar las incidencias dejadas por el fenómeno meteorológico destacó la situación de los embalses que de un total de 14, ya vierten 12, lo que indica mantener estrecha vigilancia sobre las mismas.

Señaló el también presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular que se produjeron afectaciones 3 circuitos del sistema eléctrico, por lo que se vieron privadas de este servicio alrededor de 150 personas y varios centros laborales.

En el día de hoy 7 de octubre se mantienen evacuadas 76 personas, todas a buen resguardo en la EIDE Fladio Álvarez Galán y en el preuniversitario José Maceo, las que retornarán a sus hogares en horarios de la tarde.

Destacó Liván Fuentes Álvarez que las embarcaciones y productos alimenticios están a buen resguardo y se evalúa en este momento el horario de circulación del transporte público, que debe ser en el día de hoy.

Recordó que mantenerse informado es una necesidad para toda la población, por cuanto debe cumplir con las orientaciones que emita el Consejo de Defensa para seguir en el combate de evitar contagio de la COVID 19 y realizar las acciones necesarias para impedir la proliferación del mosquito propio de estos tiempos de intensas lluvias.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here