Lanzan desde Japón primera sonda interplanetaria del mundo árabe

0
177

Tokio Con destino al planeta Martes despegó hoy desde el Centro Espacial Tanegashima, al sur de Japón, la primera sonda espacial interplanetaria del mundo árabe, refieren medios de prensa.

De acuerdo con el matutino local The Asahi Shimbum su cohete portador fue el IIA fabricado por Mitsubishi Heavy Industries y el ingenio cósmico denominado Amal (Esperanza) fue concebido a costo de 200 millones de dólares por Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Añadió que la nave fue construida con apoyo de científicos e ingenieros de China y Estados Unidos y tiene el tamaño similar al de un auto pequeño tipo compacto.

Recordó que el 25 de septiembre de 2019 Abu Dabi envió al espacio desde Rusia a bordo de nave espacial Soyuz MS-15, a su primer astronauta Hazzaa Ali Almansoori, quien pasó más de siete días en la Estación Espacial Internacional.

Según Omran Sharaf, gerente del proyecto, los EAU tienen la meta de contar para el año 2117 con una colonia de seres humanos en el planeta Martes.

Sharaf aseveró que Amal debe llegar a Martes en ocasión del aniversario 50 de la creación de los EAU, efemérides a celebrarse en febrero de 2021.

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here