Brigada de Cuba continúa misión solidaria en Islas Turcas y Caicos (+Fotos)

0
135

Cockburn Town, La Brigada Médica de Cuba continúa hoy su labor en Islas Turcas y Caicos y desde la primera línea ofrece bienestar a los pobladores en los esfuerzos locales contra el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

A través de la red social Facebook, el contigente internacionalista cubano comparte imágenes y testimonios de los colaboradores en medio del enfrentamiento a la pandemia desde sus puestos de trabajo en el Hospital InterHealth Canadá, del territorio británico de ultramar.

Los intensivistas Jorge Linares, de Matanzas, Aliuska García, de Guantánamo, y Yalier Labrada, de Santiago de Cuba, comparten sus conocimientos y refuerzan la atención desde la zona roja de la institución en el tratamiento a los enfermos con la Covid-19.

Tanto ellos, como el resto de los colaboradores de la mayor de las Antillas, salvan vidas en las islas de forma voluntaria, como expresión del humanismo y la solidaridad de la Revolución cubana.

Ante el riesgo al contagio, los brigadistas prestan sus servicios bajo el uso adecuado de los medios de protección y la aplicación extrema de las medidas de bioseguridad.

En el área de pediatría, la doctora Glenis Reyes, de Granma, garantiza junto al personal de Islas Turcas y Caicos la salud infantil en el territorio en el contexto de la respuesta conjunta a la pandemia.

Los brigadistas cubanos llegaron al territorio británico de ultramar el pasado 15 de junio con el objetivo de minimizar los contagios por la Covid-19 y ofrecer atención a otras necesidades médicas de los residentes.

El grupo de 20 colaboradores está integrado por ocho doctores, incluido el jefe de brigada, 10 enfermeras y un asistente administrativo, quienes reafirman el compromiso de Cuba con la salud.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Islas Turcas y Caicos registra hasta ayer 75 pacientes confirmados con la Covid-19, de los cuales 51 son casos activos, 21 están recuperados y dos fallecieron .

Tomado de PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here