Músicos estadounidenses y cubanos le cantarán a Cuba

0
152

En elConcierto Por Cuba incluirá las interpretaciones de artistas cubanos y estadounidenses los días 18 y 19 de julio por las redes sociales.

Autoridades del Instituto Cubano de la Música anunciaron la víspera el Concierto Por Cuba, con las interpretaciones de artistas cubanos y estadounidenses los días 18 y 19 de julio por las redes sociales y que será de libre acceso para el disfrute de todo el mundo. De acuerdo con fuentes oficiales, los conciertos estarán homenajeando a los médicos cubanos de la Brigada “Henry Reeve” y apoyando la candidatura de esta para el Premio Nobel de la Paz.

Las presentaciones son una iniciativa de la Hot House de Chicago, Estados Unidos, en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba. De igual modo, la acción pretende denunciar las afectaciones del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos hacia la Isla. Apunta la nota de prensa que reconocidos y virtuosos artistas de Cuba, Canadá, Estados Unidos, el Caribe, Europa y África se unirán en el Concierto Para Cuba.

El elenco incluye a Alexander Abreu y Habana D’ Primera, la Orquesta Aragón, Susana Baca, Jane Bunnett con Danae Olano, Bush, el Proyecto Sociocultural El Patio de Adela y El Caverchelo.com con Ben Lapidus, Jon Cleary, Barbara Dane con Pablo Menéndez y Mezcla, Osaín del Monte, Nachito Herrera, Oscar Hernández, Los Van Van, Arturo O’Farrill & the Afro Latin Jazz Orchestra, Aruán Ortiz, Ozomatli, Omara Portuondo con la Orquesta Failde, John Santos, el Septeto Santiaguero, Síntesis, Omar Sosa, Orbert Davis, Chicago Jazz Philharmonic, Tom Morello, Dayramir González, Miguel Zenón, el Grupo Moncada, Nancy Morejón, Dionne Warwick, Pedrito Martínez y Michael Mc Donald, entre otros.

Otros artistas, escritores, personalidades y activistas sociales se unirán a esta celebración de la cultura cubana. Por vez primera en las relaciones culturales entre Cuba y Estados Unidos se organiza una plataforma de presentaciones con estas características. El programa propone cada día la trasmisión durante aproximadamente dos horas y media en los siguientes horarios: 8:00 p.m. (La Habana, Nueva York) y en la tarde 7:00 p.m. (Chicago) y 5:00 p.m. (Los Ángeles).

Tomado de Suenacubano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here