Liuba María Hevia prepara documental homenaje a Lucía Huego

0
150

En el audiovisual participan destacados músicos cubanos que compartieron creaciones y
experiencias de vida con Huergo, ya fallecida.

La destacada cantautora cubana Liuba María Hevia lidera por estos días la grabación de una serie de entrevistas al grupo de artistas que ofrecen sus valoraciones en el documental homenaje a Lucía Huergo, prolífera compositora y arreglista cubana.

Hace solo unas jornadas, Liuba María Hevia anunció en su red social de Facebook que ya concluye el rodaje de las últimas crónicas ofrecidas para el referido material audiovisual. Entre los músicos a los que ha involucrado en el proyecto se encuentran Carlos Alfonso y Ele Valdés, del grupo Síntesis, al cual perteneció y aportó gran parte de su talento Lucía Huergo.

También participa en este reconocimiento a la destacada instrumentista y compositora cubana ya fallecida, Pablo Menéndez, director de Mezcla, y el versátil artista Amaury Perez Vidal. En palabras de la propia Liuba María Hevia, durante la filmación la “personalidad y la obra de nuestra Lucía (Lucerito), nos enamora cada día más”.

Lucía Huergo (1951-2015) sobresalió en el panorama musical cubano como compositora, arreglista y multiintrumentista (saxo soprano, flauta, clarinete, oboe y teclados). En su época fue una experta en el trabajo con las nuevas tecnologías. Se destacó en el ámbito del jazz habanero desde la década del 70. Perteneció a los grupos Síntesis, Mezcla, Sonido contemporáneo y otros. Colaboró en las producciones discográficas de Teresita Fernández, Marta Valdés, Miriam Ramos, Xiomara Laugart, Sara González, Elena Burke, Lázaro Ross, Kiki Corona y Gonzalo Rubalcaba, entre otros.

Además de esta producción audiovisual dedicada a Lucía Huergo, Liuba María Hevia interviene en el proyecto que verá la luz próximamente dedicado al Grupo de experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Tomado de Suenacubano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here