Recibe impulso Plan de Construcción de Viviendas en el territorio

0
215

La edificación de viviendas correspondiente al actual año recibe un seguimiento sistemático por parte del Consejo de Defensa Municipal en la Isla de la Juventud.

A pesar de las afectaciones que se produjeron por la presencia de la COVID 19 en el territorio, la ejecución de domicilios, tanto por el plan estatal como por esfuerzo propio y subsidios, recibe en la actualidad un decisivo impulso en fuerzas de trabajos y materiales, esta situación permitirá que para fechas próximas y por las celebraciones del Día de la Rebeldía Nacional, muchos de estos inmuebles serán entregados a sus futuros moradores.

En el Consejo Popular de La Fe, están en fase de terminación las dos primeras casas de un total de 14, inmuebles que serán entregados a los que viven en el antiguo reparto Los Traílles, aquí para el 26 de Julio se realizará la entrega de 2 viviendas.

Al intercambiar con los obreros que allí laboran, Zunilda García Garcés se interesó por la entrada de materiales, también por la alimentación y por la existencia de las herramientas necesarias. Se visitó en este mismo Consejo Popular un terreno donde se edifican otras cinco viviendas 1 por esfuerzo propio y otras 4 por subsidio, las que deben ser entregadas entre los meses de julio y agosto.

En el poblado de Mackinley también se nota un amplio ajetreo de constructores, en este lugar se tiene planificado la entrega de 20 casas en el presente año, de ellas 8 en septiembre, aquí la presidenta del Consejo de Defensa Municipal especificó que solo se declararán habitables las que cuenten con todos sus sistemas de funcionamiento, llamó a quienes dirigen las obras a trabajar por dar un acabado con calidad a cada inmueble.

También se visitaron los edificios multifamiliares que se construyen en los reparto Micro 70 de Nueva Gerona y en calle 30 y 43, este último en fase de conclusión, listo para su pintura final.

En el Consejo Popular de Sierra Caballo también se visitaron varias construcciones, de ellas algunas en fase de retoques finales.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here