En Islas Canarias esperan a Chucho Valdés

0
169

Los diarios, la televisión e infografías publicitarias de Internet del archipiélago español de Canarias, promueven los conciertos del notable pianista, compositor y director de orquesta cubano Chucho Valdés, fijados para los días 20,21 y 22 de marzo venidero.

El primero tendrá lugar en el Teatro Insular Víctor Fernández Gopar (El Salinero) de Lanzarote, el segundo será en el Teatro Leal de La Laguna, de Tenerife y el tercero se desarrollará en Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, según el cronograma de la gira.

En su equipaje trae su disco Jazz Bata 2, que resume el talento creativo de su larga carrera musical en 12 obras que resaltan la valía cultural de la religión yoruba, en especial los temas dedicados a Obbatalá y a Oshún, y 100 años de Bebo, dedicado a su padre.

Los promotores también colocaron en sitios públicos de Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, pósteres con la imagen de Chucho Valdés y el tambor batá, más información detalla de sus presentaciones en Canarias (7 islas) ubicadas al noroeste del continente africano.

Dionisio Jesús Valdés Rodríguez, Chucho en el caudaloso manantial de la música cubana, atesora un total de 87 fonogramas y 33 colaboraciones en otros proyectos discográficos, así como 6 premios Grammy y 4 Grammy Latinos, en distintas categorías.

Tomado de RHC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here