Judocas cubanos triunfan en torneos internacionales en Bélgica

0
140
Ortiz ratificó liderazgo en el ranking mundial de la división de +78 kg en Open de Herstal. Foto: Gabriela Sabau/International Judo Federation.
Ortiz ratificó liderazgo en el ranking mundial de la división de +78 kg en Open de Herstal. Foto: Gabriela Sabau/International Judo Federation.

Idalys Ortiz alcanzó una de las cinco medallas de oro celebradas por Cuba en los certámenes internacionales de judo en Herstal y Visé, en Bélgica. Ortiz ratificó liderazgo en el ranking mundial de la división de +78 kg en Open de Herstal, donde también su compatriota Kaliema Antomarchi se llevó el oro en 78, según informó a JIT del doctor Uvelino Moreno.

Cuba cosechó también este domingo la plata de Arnaes Odelín en 57 kg y el bronce de Dayle Ojeda en la categoría más pesada, además de un quinto lugar de Nahomys Acosta en 52.

Ojeda no está inscrita en los siguientes capítulos del periplo europeo pues asiste como uke (oponente a derribar) para garantizar la preparación de Ortiz hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La otra anunciada a la gira por Europa, Maylín del Toro (63 kg) no compitió por una lesión, según otras fuentes consultadas. Acosta quedó este sábado en plata en 57 kg en lid para menores de 20 años al ceder ante la japonesa Kanako Hakamata.

En otra localidad belga se desarrolló el tradicional torneo de Visé, donde el equipo masculino de Cuba se llevó los oros de Orlando Polanco (66 kg), Iván Silva (100) y Andy Granda (+100).

Silva compitió en una división superior a la habitual de 90, en la cual es el cuarto del escalafón del mundo. Ahora superó al francés Paul Devos.

Polanco dispuso en la final del finlandés Luukas Saha y Granda del alemán Losseni Kone, como aparece en el sitio web judoinside.com.

En 100 el también cubano Heriberto Rivero no pudo acceder al podio.

Tampoco pudo hacerlo Magdiel Estrada en 73 kg, a pesar de ganar siete combates.

Los judocas cubanos participarán durante dos días en un campo de entrenamiento en Herstal antes de enrumbar hacia París, Francia, para asistir allí al evento categoría Grand Slam, los días 8 y 9 venideros.

La gira por el viejo continente contempla igualmente el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, del 21 al 23 de este mes, como segmento importante de cara a la clasificación a la cita bajo los cinco aros en la capital nipona.

Judocas cubanos entrenan en Bélgica con la mira en Tokio-2020. Foto: PL.

(Con información de Jit)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here