Inicia en La Habana V Encuentro de Guitarras Identidades

0
147

El V Encuentro de Guitarras Identidades reúne en La Habana el talento instrumental de Estados Unidos y Colombia, naciones que destacan por su variedad de estilos y sonoridades.

El concierto de tríos, a cargo de las formaciones musicales The Accidental Trio y Trío Notas Varias, expondrá los diversos lenguajes de ejecución de la guitarra en Cuba y la región latinoamericana, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Desde Estados Unidos, The Accidental Trio –integrado por la vocalista Joan Carroll, el guitarrista Matt Dume y el acordeonista Mark Rubinstein– mostrará en el evento el sonido campestre más íntimo logrado por una combinación de guitarra acústica, acordeón y voces sutiles.

Por su parte, el joven trío Notas Varias, de Colombia, asumirá un repertorio de ritmos que caracterizan a la nación sudamericana, que posee una larga tradición en el panorama guitarrístico de la región.

La representación cubana contará con el talento de Emilio Martiní y Natural Trío, fundado en 2011, proponen un sonido novedoso con la ejecución de temas afines al jazz tradicional y contemporáneo.

En esta edición, el Encuentro de Guitarras Identidades rendirá homenaje a los 50 años de vida artística del dúo compuesto por Efraín Amador y Doris Oropesa, precursores del estudio del tres y el laúd en la Isla y será un completo homenaje al aniversario 80 del maestro Leo Brouwer.

El certamen, que cuenta con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, extenderá sus jornadas a otras provincias cubanas, como Cienfuegos y Santiago de Cuba. El cierre, previsto para el 2 de febrero, en la sala Covarrubias, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Intercambios de experiencias y opiniones sobre nuevas tendencias y estilo de la guitarra tienen su espacio en este evento, en el cual participan músicos de más de diez países.

Con información de Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here