Filarmónica de Venezuela rendirá homenaje a Benny Moré

0
101

Las presentaciones están fijadas para los días 11, 12 y 13 de octubre, dos de ellos tendrán por escenario al Teatro Alameda, de Caracas, y el tercero en uno de los parques de la capital bolivariana.

Los conciertos siguen el mismo esquema de los preparados por Joaquín Betancourt junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con versiones de importantes compositores de la Isla.

Serán, explicó, divididos en dos bloques, el primero dedicado entre otros, a la música de Adalberto Álvarez y Juan Formell, el segundo íntegramente a la de Benny Moré.

Betancourt agregó que para las presentaciones tendrán a artistas de ambos países en calidad de invitados.

Benny Moré es uno de los músicos populares cubanos más famoso de todos los tiempos, su obra es un referente de la cultura  de Cuba para el resto del mundo que lo conoció como autor e intérprete de temas como “Bonito y sabroso”, “Qué bueno baila usted” y “Santa Isabel de las Lajas”, este último dedicado a su pueblo natal, cabecera municipal de uno de los ocho municipios de la centrosureña provincia de Cienfuegos.

Para el centenario de su natalicio, celebrado el pasado agosto, en Cuba y otras partes del mundo se organizaron actividades de diverso tipo, desde conciertos hasta encuentros de especialistas, estudiosos y seguidores de su música.

Tomado de Prensa Latina.

Editado por Francisco Martínez Chao.

Tomado de RCH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here