Denuncian en Venezuela violación del Derecho Internacional por EE.UU.

    0
    99
    Caracas,  La ocupación forzosa e ilegal de algunas sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos obedece a una maniobra injerencista que atenta contra los principios básicos del Derecho Internacional, denunció el constituyente Julio Chávez.

     

    En declaraciones a la prensa el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recalcó que el hecho violenta, además, la Convención de Viena, razones para que el Gobierno venezolano denuncie ante el mundo la arbitrariedad y exija la aplicación de los mecanismos legales correspondientes.

    Chávez destacó que la maniobra de Washington es provocar al ejecutivo bolivariano para justificar una intervención militar.

    Argumentó que como parte de las acciones de injerencia contra la soberanía nacional, restringieron la movilidad del embajador en Naciones Unidas, Samuel Moncada, dentro de territorio estadounidense, lo cual ‘forma parte de la intención de evitar que Venezuela tenga presencia y voz en este importante espacio donde denunciamos la verdadera realidad del país’.

    No obstante, Chávez precisó que la opinión pública norteamericana reconoce las noticias falsas construidas contra la nación sudamericana, con el fin de destruir la institucionalidad.

    ‘Hoy estamos ante una posibilidad histórica, porque es que en Venezuela se está disputando una confrontación de carácter mundial, somos ejemplo, por eso vamos a dar esta gran batalla y vamos a vencer al imperialismo norteamericano’, aseveró el representante del ente plenipotenciario.

    Por su parte, la cancillería venezolana rechazó, mediante un comunicado, la ocupación forzada de los espacios diplomáticos por personas que cuentan con el respaldo público de la Casa Blanca y actúan como sus agentes.

    En el documento el Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que ‘las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos sólo pueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan al gobierno democrático y constitucional del presidente, Nicolás Maduro’.

     
    Tomado de PL

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here