Una semana para instruirse contra incendios

Por: Lisandra Peña Palenzuela

Con una maniobra del cuerpo de bomberos realizada este martes 16 de abril en una tienda de la ciudad de Nueva Gerona, inició en la Isla de la Juventud la Semana Nacional de Protección Contra Incendios.

En el acto de inauguración resaltaron el trabajo de la agencia de bomberos voluntarios, dependencia de protección contra incendios para disminuir la ocurrencia de este tipo de desastres en los sectores socioeconómico y residencial.

Reconocieron además a instituciones como ETECSA, PESCAISLA, INRE, la Empresa Eléctrica, el ICRT y Biofarma-Cuba como destacadas en la prevención de incendios en el territorio pinero.

Durante la jornada, que se extiende hasta el 20 de mayo, se fomentarán acciones para fortalecer los mecanismos de seguridad existentes y estarán enfocadas hacia el trabajo preventivo y educativo en el sector de la salud, con la familia y las nuevas generaciones.

Fortalecer el sistema de seguridad contra incendios, desarrollar actividades que contribuyan al establecimiento de hábitos en la población y elevar la cultura en la prevención y el enfrentamiento a los siniestros es el objetivo fundamental de esta semana en el Municipio Especial.

(Visited 7 times, 5 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña,Webmaster y Diseño: Carlos Alberto López Más (Krli) Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu

¿Quiénes somos?