Una mañana deportiva en saludo al 15 de Mayo

Por: Jesús Mirabal González

Una oleada de atletas colmó las calles céntricas de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, para participar en la fiesta deportiva que realiza cada año el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER),  en saludo a la de excarcelación de Fidel y los Moncadistas del mal llamado Presidio Modelo.

El plato fuerte de las actividades lo constituyó la Carrera Emblemática 15 de Mayo, que tuvo arrancada a las 9.00 de la mañana cerca de la escalinata y portón principal del antiguo recinto penitenciario, lugar donde en esta fecha pero del 1955 emergieron los revolucionarios, luego de cumplir condena por su participación en las acciones de 26 de julio de 1953.

La carrera constituyó una fiesta popular donde la participación masiva fue uno de sus objetivos principales, se convocaron varias categorías y en cada una de ellas hubo premiaciones. El evento tuvo carácter competitivo, e incluyó desde niños mayores de 12 años hasta adultos que superan los 65, también se sumaron las personas con discapacidad.

Los ganadores fueron premiados según categorías por dirigentes del gobierno local y miembros de la dirección municipal del deporte. Entre los niños vencedores destacan Diannis Boris y Fran Manuel Arias, así como Ramón Rodríguez, quien arribó en primer lugar en una modalidad especial.

En categoría libre resultaron ganadores Odalmis Soto y Yoendry Fiss. En las categorías Sub-máster y Máster se impusieron Dylan García y Diorge Echevarría.

También resultaron ganadores en Master B Arlety García y Yordan de Jesús Ríos, Raquel Martínez y Yoel Delvás en Máster C; del mismo modo se impusieron en Máster D, E y G Eliécer Ronda, Andrés Fidel Castro y Alcibiades Acosta, por ese orden.

Entre los corredores discapacitados resultó como más destacado Yoendris Fiss, de la Asociación de Sordos. La carrera emblemática 15 de Mayo está enmarcada dentro de las acciones que desarrolla el INDER y otros organismos por el inicio del verano en el Municipio Especial y dentro de los circuitos de la maratón Marahabana que se celebra en el país, es por ello que en esta ocasión participaron más de 10 corredores de otras provincias.

Como meta de llegada se escogió el céntrico parque de Los Hexágonos en Nueva Gerona, allí en improvisados terrenos se practicó fútbol, voleibol, programas A Jugar, simultánea de ajedrez, dominó y exhibiciones de otros deportes.

(Visited 12 times, 5 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitios de la Radio y la Prensa Cubana

RADIO CARIBE. Edición Electrónica. Isla de la Juventud, CUBA. Directora General: Lic. Miriam Castillo Llorca. Jefe de Página Web: Jesús Mirabal González.
Subdirectora de Programación e Información: Lic. Mileydi García Peña,Webmaster y Diseño: Carlos Alberto López Más (Krli) Teléfonos: (46) 32-4483 - 32-2865 email:rcaribe@enet.cu

¿Quiénes somos?